viernes, octubre 17, 2008

Un saludos a los profesores

No pude encontrar algo mas entretenido y didáctico para saludar a los colegas que nos desempeñamos en esta no siempre reconocida actividad de la sociedad.
en el blog de Alejandro Ortíz, encontré esta canción del grupo de mi época Sexual democracia, que refleja en parte una da las aristas por las que la educación pública tiene malos resultados, como es la falta de presencia de los padres y apoderados en la enseñanza de sus hijos, dejandonos a cargo de además de la instrucción y educación, la formación en valroes que desde las casas escasea.
a continuación la canción video.




Señor Apoderado, no se preocupe,
Mi vocación es mi sueldo
con eso me alcanza es mas que suficiente
Mi vocación es mi sueldo

Para que jueguen conmigo al caballito de bronce,
tener mil apodos por algo soy el profesor
Innumerables consejos de docencia
me hace feliz saber que los niños aprenden

Oh,Oh,Oh,Oh
Mi vocación es mi sueldo
Oh,Oh,Oh,Oh
Mi vocación es mi sueldo

Motivaciones monetarias no requiero
aunque la matemáticas quiera sueldos enteros
y el de letras escriba Reajuste con R mayúscula
Y aqui nos ve en la sala de clases otra vez

Oh,Oh,Oh,Oh
Mi vocación es mi sueldo

Busque usted un nuevo misionero
quedese con la tiza y el pizarrón
siendo ignorante se es más felíz

Señor Apoderado, no se preocupe,
Mi vocación es mi sueldo
con eso me alcanza es mas que suficiente
Mi vocación es mi sueldo

Oh,Oh,Oh,Oh
Mi vocación es mi sueldo

No, No, No, No,
No, No, No, No,
Mi vocación es mi sueldo
Hi,hi, hiiiii


Hablado:


Señor apoderado, comunico a usted , que su pupilo tiene 5 libros llenos de anotaciones, se niega a ser semanero, falsificó la firma del rector, la única palabra que escribe sin faltas de ortografía es PICO.
Es un hecho, al final del semestre lo rajo sin remordimiento alguno, pero ¿qué hago con él el resto del año?
Señor apoderado, quiero que venga a una reunión, NO para conocerlo, sino para saber si existe.
Saluda Atte a Ud.
El profesor jefe


No, No, No, No,
No, No, No, No,
No,no es mi sueldo
es mi sueldo
es mi sueldo


Licenciado :
Distinguido profesor...
Profesor :
Señor Licenciado
Licenciado:
Me dice con que con su sueldo le alcanza para pagarle la educacion en institutos privados a sus hijos, compró casa propia al contado, posee acciones, seguramente le alcanza porque además de ser profesor de estado hace clases particulares.
Profesor :
NO, solo porque me llamo Mandrake el mago , Chuchetumadre!!!!!

No hay comentarios.: