lunes, abril 24, 2006

Beatriz Pichimalen y mi Familia


A pesar del tiempo pasado desde la venida de Beatriz Pichimalen, escribo este post para representar primero el agradecimiento a Jose manuel por la Invitación junto a Kumelkan, luego el agradecer a todos los asistentes que participamos en este tremendo evento.
La primera sensación fue de alegría, por ver la cantidad de personas reunidas en un acto que pocas veces tenemos la posibilidad de observar en vivo, recordando en el carácter centralista que tiene nuestro país.
Lo primero que hicimos junto a mi familia fué saborear los manjares que las familias y comunidades tuvieron a la venta, como empanadas, sopaipillas y los ingredientes propios de la cultura mapuche. Luego dado que mi hijo Vicente tiene personalidad y mas aún es muy pero muy inquieto, pudimos conversar con algunos asistentes al evento.
Quedamos maravillados con un grupo que vino de la Novena Región, quién nos enseñó sobre el aplauso que dan los mapuches reflejado en un grito que no puedo dejar de escribir(eieieieieieieiei aaaauuuuuuuuu) obviamente Vicente estuvo toda la tarde con este aplauso mapuche y hasta el día de hoy lo recordamos en ocasiones especiales.
Luego la entrada de Beatriz, que a pesar de lo abierto del lugar recibimos atentamente(a pesar del frío), las canciones maravillosas reflejando su espíritu, transmitiendo tranquilidad, alegría, convicción, etc.
A pesar de la tardanza felicito a los organizadores por este acto esperando volver a presenciarlo.

No hay comentarios.: