sábado, diciembre 16, 2006

El calentamiento global y el aumento del nivel del Mar



Recorriendo el portal Sustentable, me encontré con la publicación de la revista Science de un artículo de científicos alemanes que determinaron bajo su modelo predictivo un crecimiento de hasta 1,4 m del nivel del mar hacia el año 2100, es probable que muchos de nosotros hayamos escuchado otros estudios que señalaban el aumento de este nivel en 0,5 m hacia el 2050. Parecen fechas tan lejanas, que muchos humanos hoy no les importa este tipo de estudio, lo confirmo diariamente con el pensamiento mediatico amigos y de muchos jóvenes con quiénes trabajo, el vivir a "concho" sin ocuparse de su entorno y futuro.

Es posible que todas las planificaciones sobre el Borde costero de nuestras costas sea un trabajo inerte frente a esta catstrofe, los que vivimos en las ciudades costeras, deberemos emigrar hacias zonas mas altas, el problema es que no existen terrenos productivos en estas zonas que resistan esta movilización de gente, miles, más aún si recordamos que por ejemplo en la Provincia de Arauco los terrenos pertenecen en su mayoría a una sóla empresa.

por lo anterior debemos profundizar la Educación Ambiental en nuestras escuelas para cambiar el "chip" de nuestras futuras generaciones, a trabajar, necesitamos de todos, especialmente nuestros hijos.

Pueden pinchar el link con el estudio aquí.

1 comentario:

JUANJO dijo...

Y yo pensé que mi blog estaba botado, jajajaja...
Saludos, lo voy a hechar mucho de menos a usted y a toda la gente a las que muchas veces uno no sabe apreciar en el liceo...
Atte.
...:::JUAN JOSÉ ORREGO JEREZ:::...
4 º E Promoción 2006