jueves, abril 12, 2007

Deforestación contra el calentamiento global



Uffff, en un reciente comentario que hice en atina chile, señalé que mi forma de constribuir a reducir el calentameinto global era plantar y plantar.
Cuando encuentro este post en genciencia, en donde los científicos se enfrentan ante determinados factores que afectan al calentamiento, me obligan a estar mas atento y por supuesto mas responsable con mis opiniones.

Aquí va el post
Según la Academia de Ciencias de Estados Unidos (PNAS) la deforestación controlada de determinadas zonas puede ayudar a frenar el calentamiento global.

En su último informe se concluye que en determinadas latitudes donde el bosque boreal se expande (Siberia, norte de Europa y Canadá...), los árboles contribuyen al calentamiento global al absorber un exceso de radiaciones solares.

El mismo estudio propone como solución la deforestación bajo control del bosque boreal y su remplazo por pasturas y arbustos.

Según otra investigación realizada por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de Estados Unidos la deforestación produce un efecto de enfriamiento y no de calentamiento del clima, aunque los autores del trabajo advierten que “la destrucción de los ecosistemas para evitar el calentamiento global podría ser una estrategia contraproducente y destructiva”.

Vía adnmundo
Más información La deforestación produce un efecto de enfriamiento y no de calentamiento del clima

No hay comentarios.: