lunes, abril 28, 2008

Celebrando el día de la tierra en el Liceo San Felipe de Arauco





El pasado mártes 22 de abril se celebró mundialmente el día de la tierra, fecha que nuestro Liceo no dejó pasar sin realizar una actividad sobre este tema.


Planificando junto a los cursos del tercer año de la Especialidad técnico en Maderas la actividad, se nos ocurrió realizar una acción junto a los niños-jóvenes de los octavos años de la Escuela Mare Nostrum de la comuna, dirigida por Diego Cartes M.

Cada 3º medio, se dividió en cuatro grupos de trabajo siendo estos:




  1. Grupo de charla sobre el calentamiento global.


  2. Grupo de afiches y propaganda.


  3. Grupo de Plantación con especies nativas. Roble y Raulí, donados por la empresa Bosques Arauco.


  4. Grupo de limpieza.

El 1º grupo debió exponer a cada octavo en la sala y la biblioteca de la Escuela, la presentación sobre calentamiento global, con información actualizada, siendo muy satisfactoria la prestancia de los jóvenes y su dominio frente a otro tipo de público no habitual para ellos.


Luego, junto a todos los alumnos de la Escuela, nos dirigimos al emblemático cerro Colo Colo, para desarrollar la acción de limpieza y plantación de las plantas nativas(100 en total), en distintos sectores del cerro.


Agradezco a las personas que ayudaron para que esta actividad fuera exitosa y felicito la participación de los alumnos, tanto de la escuela y en especial los alumnos de los cursos 3º F y E de la especialidad.

No hay comentarios.: