jueves, noviembre 27, 2008

Cada intervención de Piñera, me convence que no es lo que Chile necesita

Leyendo las noticias on line, alcancé a divisar una sobre las opiniones de Piñera en Enade 2008, si bien hace algunos años atrás lo consideraba una buena alternativa desde el punto de vista económico (sólo eso, por los emprendimientos logrados)para presidir nuestro país, en estos últimos años, y en especial desde que asume nuestra Presidenta, se ha transformado para mí, en un opositor sin bases sólidas que esperaba desde un economista y empresario exitoso.

En la entrevista que a continuación transcribo, menciona cosas que muchos otros economistas de oposición han mencionado y que se están cumpliendo por el actual gobierno, me refiero a una ambiguedad entre la cr´tica al manejo económico y luego


Enade 2008: Sebastián Piñera plantea que la crisis económica va a golpear a Chile con mucha fuerza
economía chilena se encuentra bien preparada para enfrentar la coyuntura internacional.
(alguién ha dicho lo contrario??????)
SANTIAGO.- El candidato presidencial Sebastián Piñera, dijo hoy que la actual crisis económica va a golpear con mucha fuerza a la economía chilena, debido a la caída en el precio del cobre, de las exportaciones y por una pérdida de confianza y expectativas en el país.
Evidente que golpera al país,(de hecho ya lo está haciendo, si somos una milesima parte de la economía mundial, mejor debiera explicar que el sistema financiero del cuál él se ha hecho millonario, es quién nos tiene con desconfianza, alguién de ustedes piensa que las CARD que é maneja, son de fiar? con sus altisiams tasas de interés.
En una entrevista con Emol TV, Piñera aseguró que la economía chilena ya se encontraba en un mal pie antes de la crisis financiera, debido a una inflación fuera de control, además de altas tasas de desempleo.
Cierto la inflación superó la proyección, pero tampoco esta desvandada candidato, si ya en este mes será negativa, los combutibles bajan y bajan, los productos agrícolas de temporada alta de precios , llegando el verano bajarán como todos los años.
Sobre el desempleo, aún con crisis seguimos bajo los dos digitos, en el caso forestal hasta este momento ha afectado un 1% de la mano de obra, es probable que aumente, pero acaso candidato no leyó la noticia de ayer que se aumentó un 8,8% el presupuesto del MOP para obras físicas que mejoran el indice de empleo, y ud que haría en este caso???
Frente a la forma que el país se debe enfrentar a la complicada situación internacional, el candidato expresó que el Gobierno debería ser más austero en el gasto fiscal, además de plantear la necesidad de rebajar las tasas de interés para que no se repita algo similar a la crisis asiática de fines de los 90.
Que raro escuchar al candidato ahora, y no cuando estuvimos luchando por un reajuste del 10%, jajajaj, dice mas austero, no lo dijo durante el paro, por que sería altamente impopular frente a nosotros, y obviamente se pierden votos para el 2009. entonces si el gobierno debe ser mas austero(cosa que la presidenta ha dicho y etsa haciendo por lo demás) no debío darnos el 10 % candidato????
Sobre las tasas de interés, acaso olvida el economista Doctor, que estas las maneja el Banco Central, autonomo del gobierno de turno????, además ya se ha dicho por economistas y el propio gobierno que estas bajarán a partir de de enero del 2009.
Pese a este sombrío diagnóstico, Piñera dijo que la economía nacional se encuentra en una buena situación para enfrentar la crisis, explicando que a partir del 2010 podría retomar una senda de fuerte crecimiento.
Aquí esta la ambiguedad, claro que si es solo electoral, es obvio la opinión "chata" opositora, en que queda candidato, estamos mal o no mal parados para enfrentar la cirsis??????
Consultado sobre su opinión respecto al trabajo del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, el candidato dijo que los buenos encargados de las arcas fiscales no sólo mantienen los equilibrios sino que también hacen crecer a los países.
Pufff la guinda de la torta, si nuestro país crece más que las economías desarrolladas candidato, o no ha ganado ud platita con el manejo económico actual??????
En fin cada vez me convenzo que no es la alternativa que Chile requiere, es mas de lo mismo, un opositor "chaquetero", que todo lo encuentra mal, aprovechando el descredito del actual gobierno, esa no es la mejro forma de hacer oposición, por que Chile debera estar primero antes que su ambición presidencial

No hay comentarios.: