miércoles, abril 12, 2006

Por que estoy con Flores

Mucho me he cuestionado y algunos me cuestionan(especialmente mis amigos cercanos) mi nueva posición política de cercanía con Fernando Flores.
Desde que me alejé del partido comunista, hace yá varios años, por motivos no ideológicos sino por como se manejaba el partido en aquellos años en que militaba muy pero muy activamente, partido que me enseñó a excluir, a organizar, sistematizar, resentir, no encontraba un lugar que me identificara, me apasionara en la creación de un Chile democrático.
Años atrás(1998 creo), participé en un taller masivo(2000 personas) en el edificio Diego Portáles en Stgo, junto a un amigo de la Universidad, viajamos desde Chillán a escuchar los temas que entregaba el expositor Fernando Flores, en aquella ocasión, quedamos sorprendidos, ya que observamos el gran manejo de grupo, (imaginar 2000 personas al mismo tiempo) de parte de Fernando, obviamente desde aquel momento este personaje que no apareció en la arena política en aquel entonces, quedó en nuestras memorias.
Luego de varios años y sumada la influencia de mi amigo José Manuel, quién participó en los clubs de emprenderores, he profundizado en el pensamiento de Fernando, incluso provocandome unirme al movimiento atinachile.
Amigos míos me molestan por mi cambio radical político, a pesar que en todas las elecciones siempre he sido de los votos duros del PC(incluso con el fraude del cura Pizarro).
Hoy a pesar de no ser militante del PPD estoy comprometido con la campaña de Fernando a la presidencia, porque pienso que a través de este mecanismo las ideas fuerzas, de futuro, de amor por el Chile podemos intervenir en nuestra sociedad para saltar al país desarrollado que anhelamos, pero con identidad, humanismo, sin dejar al mercado la toma de decisiones trascendentales de cada ciudadano.
Invito a todos los que están con Fernando a movilizarse.

1 comentario:

Rodrigo Sáez A. dijo...

En Arica Fernando Flores realizo un cambio que ni el dimensionado, es por eso que creo en su mensaje y creo positivamente que Flores es lo mejor que le puede pasar a el PPD, La Concertación y porsupuesto a Chile. Me alegra tu voluntad y se de tu concecuencia eres un gran tipo, pero deja decirte que eres una gran persona.... saludos amigos y nodejes de leer mi blog: rodrigosaezaraneda.blogspot.com