domingo, junio 24, 2007

Desastre en Arauco por Vientos Trombas Marinas




El pasado jueves mientras retornaba a mi casa desde mi lugar de trabajo, comenzó una granizada que nunaa había presenciado, granizos del tamaño de un trozo de hielo similar a una pelota de ping-pong, golpearon el capot de mi camioneta, en ese instante se cortó la energía eléctrica y la ciudad se oscureció. A un km, apróximado de la población donde vivo, en la Villa Las Araucaría(y en la Villa El Parque), pasaje Nº 1(pasaje en cual vivimos cuando llegamos a esta ciudad)y en las cercanías de la estación de servicios Copec, vientos llamados trombas marinas de acuerdo a los expertos, dejaban una estela de desastre en viviendas, servicios, vehículos, heridos (ninguna muerte gracias a Dios). Al día siguiente como era obvio nos acercamos a auxiliar a los mas cercanos amigos, colegas nuestros en lo que pudieramos, en esos instantes un camión de la Municipalidad entregaba las planchas de zinc donadas por empresas Arauco, a todas las casas afectadas, por suerte nuestras amistades de la Villa no sufrieron grandes problemas con el paso del viento.
Tampoco podíamos dejar de visitar el lugar del bosque de Pino que contenía el avance de las Dunas a la ciudad, en este lugar, luego de pedir permiso a pobladores del sector barrio pescadores, observamos y dimensionamos la intensidad y poderoza fuerza con que la naturaleza nos tenía reservados para el incio del Invierno.
A pesar de los daños, en este post quiesiera, mencionar que siempre existen oportunidades luego de las dificultades, siempre existe la mano amiga solidaria que llega en el momento que menos lo esperas, y menciono la gran posibilidad que tienen(porque en estos momentos aún "cosechan" leña)las personas en recolectar la leña que dejó el paso de las tromba marinas, leña escasa, costosa, que en estos tiempos para enfrentar el invierno que se observa "crudo".
Amigos como Alejandro tienen mas imagenes de los otros daños provocados, por mi parte, agradezco no haber sido daminificado y tener la posibilidad de ayudar.

No hay comentarios.: