jueves, mayo 11, 2006

Emprendimiento Personal



Mis amigos, conocen sobre mi sueño de tener un vivero forestal, durante dos años en las tierras de la familia logré producir hasta 60000 plantas de E globulus. Lamentablemente la distancia me afecto los costos para desarrollar mi negocio.
El año pasado, luego de comprar un saco de castañas comestibles, en el pequeño patio de mi casa, realicé la siembra y producción de las semillas, logrando hasta hoy mantener cerca de 1000 plantas de castañas, en bolsas, y en el suelo(arenoso).
Durante un curso de actualización desarrollado por Infor, en la sede de Concepción, reuní información sobre la viverización de esta especie, de los informes expuestos ninguno trabajó con bolsas.
Hace dos semanas vendí 50 plantas a un pequeño propietario, quién además me solicita asesoría en el trabajo con esta especie, descartando de plano, la plantación con Pi o Eu, promoviendo de esta forma la diversificación forestal de nuestro país.
Aquel que quisiera adquirir plantas, me puede escribir a través de mi blog.
Les envío fotos de las plantas.

1 comentario:

José Manuel Rebolledo C. dijo...

Freddy, te sugiero contactar a oprtadores de Conaf para ofrecer, incluso a ellos, esta especie la tienen como parte de programa de diversificación forestal de la Provincia de Arauco.